top of page

Parroquia de Las Sierritas se prepara para festividades de Santo Domingo de Guzmán


Las fiestas de Santo Domingo de Guzmán dan inicio este próximo 1 de agosto
Las fiestas de Santo Domingo de Guzmán dan inicio este próximo 1 de agosto

La parroquia de Las Sierritas de Managua se encuentra en preparativos de cara al inicio de las Fiestas Patronales de Managua que arrancan inician oficialmente el próximo 1 de agosto.


Este pasado jueves, el padre Boanerges Carballo dio a conocer el lema con el que "Minguito" bajará a la capital por diez días, para este año es: "Con Santo Domigo de Guzmán caminamos juntos".

En el mensaje, el religioso manifestó que las preparaciones se están realizando con mucha "alegría" para que el milagroso Santo se encuentre con sus devotos en Managua. Además agradeció a los feligreses que hacen posible la realización de estas festividades.



"Nuestras festividades patronales serán posibles gracias a la capacidad de conversar, de orar y trabajar juntos, por ello con alegría nos preparamos para que la imagen de Santo Domingo de Guzmán visite la ciudad capital y se encuentre con sus devotos", manifestó el padre Carballo.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades policiales autorizaron el recorrido de Minguito que va desde Las Sierritas hasta la Iglesia en los Escombros de Managua.




Por otro lado, la vocera del Gobierno Rosario Murillo, en su alocución de mediodía del jueves anunció celebraciones paralelas en honor al Santo Patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán.

Las celebraciones en honor a "Minguito" se dan en un contexto en que el Gobierno Ortega-Murillo mantiene una férrea persecución y asedio contra la Iglesia Católica nicaragüense y en el que ha prohibido las procesiones y manifestaciones religiosas en la vía pública, tal y como lo hizo en Semana Santa.

Comentarios


bottom of page