Conductor responsable de accidente en Ticuantepe es acusado por homicidio imprudente
top of page

Conductor responsable de accidente en Ticuantepe es acusado por homicidio imprudente


El conductor de la camioneta fue acusado por la Fiscalía por el delito de Homicidio Imprudente

El joven Antony Leandro Ruiz Martínez fue acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio imprudente contra seis personas tras el fatídico accidente ocurrido el pasado 12 de mayo en Ticuantepe.


Joselita García, del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, envió al joven de 32 años a juicio y mantuvo la prisión preventiva.

Por su parte, familiares de las víctimas que pertenecen a dos familias han manifestado que no presentarán acusación ni declararán en contra de Ruiz Martínez porque saben que se trató de un accidente.

Todos los fallecidos y heridos regresaban de un culto en una iglesia en El Crucero

Entre los fallecidos se encuentra don Alejandro Demetrio Ruiz López de 54 años, padre del conductor acusado por la Fiscalía; Adilia del Carmen Cerna de 65 años y Elizabeth del Carmen Gutiérrez Cerna de 29 años, madre e hija; Mayeli Tatiana Pérez Martínez y Rodolfo Martínez, nieta y abuelo.

De acuerdo a Delia Pichardo, abogada defensora, el próximo 31 de mayo, día en que fue programada la próxima audiencia, se propondrá una mediación ya que los familiares de las víctimas están conscientes que fue un accidente y no quiso causar ningún daño.

El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes 12 de mayo en la comunidad El Morro, Ticuantepe, al volcarse la camioneta que conducía Antony Ruiz y donde viajaban los seis fallecidos y otras siete personas, que regresaban de un culto en El Crucero.

bottom of page