Durante la audiencia pública de este martes en los Juzgados de Managua, el Ministerio Público (MP) solicitó ocho años de cárcel para Osman Adolfo Zepeda Hernández de 45 años, quien fue el responsable de la muerte de una pareja de motociclistas el pasado mes de junio.
El busero de 45 años admitió su culpa durante la audiencia y posteriormente la Fiscalía solicitó 4 años por cada una de las víctimas que en total suman 8 años. En tanto, la defensa pidió un año de cárcel más el beneficio de la suspensión de pena y que solo quede firmando cada cierto tiempo en el Complejo Judicial.
Será hasta el próximo 29 de julio que la jueza Roxana Taniuska Rosales, del juzgado Octavo local Penal emita la sentencia que deberá cumplir Zepeda Hernández por la muerte de ambos jóvenes.
Tránsito determinó responsabilidad
La tragedia ocurrió el pasado 25 de junio en las inmediaciones de la Rotonda Cristo Rey en Managua, cuando el conductor de la ruta 104 invadió carril donde venía el motorizado y su acompañante.
El accidente provocó la muerte de Bismarck Antonio Reynosa de 18 años y su novia Melissa Vanessa Rodríguez Castillo de 23 años. La joven falleció al instante, mientras que su pareja quedó con vida, pero al ser trasladado al centro asistencial murió.
Días después del trágico accidente, agentes de la Dirección de Tránsito Nacional, a través de la Unidad Especializada en Accidentes del Tránsito, realizó el peritaje donde se determinó que la unidad de transporte invadió el carril donde se movilizaba la motocicleta.
Al momento del suceso la moto iba en el carril interno de la rotonda de este a oeste y el bus de norte a sur.
De igual forma, se demostró que al momento del accidente el busero iba a una velocidad de 59 a 69 kilómetros por hora, superando el límite de velocidad máxima en la zona por ser una rotonda que es de 30 kmh. Además, señalan que desatendió la señal de ceder el paso, originando la tragedia.
Comments