Tras 107 años de servicio, Frailes Capuchinos entregan parroquia San Isidro Labrador del Rama
top of page

Tras 107 años de servicio, Frailes Capuchinos entregan parroquia San Isidro Labrador del Rama



A través de un comunicado La Orden de Frailes Capuchinos informaron a la población que han decidido entregar la parroquia san Isidro Labrador de la ciudad del Rama luego de 107 años de camino pastoral.


La Carta también fue leída en la congregación, la cual con profunda tristeza han externado su cercanía.


"Ayer cuando fray mauricio leyó esa carta en la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, sinceramente se me partió el corazón y el alma, al recibir esa noticia, tantos años de entrega total, de tantos momentos vividos como una familia Franciscana" dijo José Salas miembro de la congregación.




La misiva detalla que cuentan con una cantidad reducida de frailes y múltiples compromisos pastorales asumidos en otras épocas.


"Con el deseo de actuar con responsabilidad evangélica, por el bien pastoral de la iglesia local y la orden hemos decidido entregar la parroquia de san Isidro Labrador del Rama (...) con quienes hemos compartido más de un siglo tras las huellas de jesús"



La Orden de Frailes Capuchinos han compartido con la comunidad caribeña a su servicio desde 1915, la decisión fue analizada en Cartago en el encuentro del VIII capítulo extraordinario realizado del 17 al 21 de Noviembre donde participaron Frailes de Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

bottom of page