Francisco Aguirre Sacasa es devuelto a las celdas de El Chipote
top of page

Francisco Aguirre Sacasa es devuelto a las celdas de El Chipote




Este viernes se conoció que el excanciller de la República Francisco Aguirre Sacasa fue enviado de nuevo a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida omo El Chipote, después de meses de estar bajo la figura de casa por cárcel.


Pese a que la noticia se conoció hasta en horas de la tarde, fuentes allegadas a la familia informaron a medios independientes que el traslado ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana de este viernes, tras una inspección de las autoridades en su vivienda ubicada en carretera Sur.



El exdiplomático de 77 años había sido trasladado a su casa el 19 de febrero por sus problemas de salud.

Aguirre Sacasa se encuentra detenido desde el 28 de julio de 2021 en la ola de detenciones a opositores que realizó el Gobierno de cara a los comicios presidenciales de 2021, en el que resultó electo pero que más de diez países las calificaron de ilegítimas debido a que no habían condiciones.


Esta semana, también se supo que José Adán Aguerri, ex presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y que también estaba bajo casa por cárcel desde el mes de agosto, fue enviado nuevamente al Chipote sin razón aparente.


Además de Aguirre Sacasa y José Adán Aguerri, presos políticos que estaban encerrados en el Chipote como Mauricio Díaz, José Pallais, Arturo Cruz y Edgar Parrales fueron enviados a sus casas por problemas de salud.

La medida de enviar a presos del Chipote al régimen de casa por cárcel se dio tras la muerte del general en Retiro Hugo Torres en febrero de este año.



bottom of page