El Ministerio Público acusó por homicidio, lesiones graves y lesiones leves a Francisco Humberto Mendoza, responsable del accidente ocurrido en el kilómetro 48 de la carretera Tipitapa-Malacatoya y que dejó cuatro personas fallecidas y varias lesionadas.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Mendoza cometió el delito de manera "voluntaria" y "consciente" de que podría causar un daño debido a su nivel de embriaguez. La prueba de alcoholemia marcó 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre.
El informe policial señala que el acusado además de conducir en estado de ebridad, iba a exceso de velocidad, lo que llevó a una invasión de carril y es ahí donde primeramente colisiona al bus de la ruta Managua-El Rama y seguidamente impacta a la camioneta.
Como resultado del impacto falleció la señora Justina Orozco Herrera, que viajaba como pasajera en el autobus y los hermanos Javier Antonio, José Eddy y María de los Ángeles Duarte Ríos, que se movilizaban en la camioneta.
Según testigos, despues de ocasionar el accidente Francisco Mendoza se había dado a la fuga, pero fue detenido inmediatamente por agentes policiales para que respondiera por los delitos.
El trágico hecho ocurrió el lunes 17 de abril a las 7:10 de la noche en la carretera Tipitapa-Malacatoya.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 5 de mayo en los juzgados de Tipitapa por el juez Bayardo Zelaya.
Comments