top of page

Feligreses temen expulsión de Fray Damián Muratori


Feligreses temen la expulsión del Fray Damián Muratori, rector del Santuario Tepeyac en San Rafael del Norte

La feligresía católica de San Rafael del Norte en Jinotega se encuentra preocupada ante una posible expulsión del fraile italiano Damián Muratori, que desde horas tempranas de lunes 13 de febrero acudió a Managua a una citatoria de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).


Según información del medio Mosaico CSI, el Fray recibió la notificación el domingo 12 de febrero en horas de la noche, poco tiempo después de haberse pronunciado en una Eucarístia sobre la condena contra Monseñor Rolando Álvarez.

"Nos vamos a reunir en oración, no solamente por nosotros, sino por todos los nicaragüenses en todo el mundo, por los sacerdotes y también ciudadanos que han salido de Nicaragua forzadamente, y oremos también por Monseñor Álvarez, que está en la cárcel, 26 años de cárcel, para que él sea valiente y nos enseñe a ser realmente nicaragüenses leales, coherentes y orgullosos", fueron las palabras que le podrían costar a Fray Muratori su estadía en Nicaragua.

Fuentes revelaron que en horas de la noche del domingo se presentó una camioneta de migración para entregarle una notificación

Hasta la redacción de esta nota, todavía no se conoce información sobre el fraile italiano, pero personas cercanas sospechan que está en una celda en la sede central de Migración en la capital.


"Tenemos miedo de que lo vayan a expulsar del país, como han corrido a otra gente, incluso a otros padres", manifestó una feligresa en calidad de anonimato.
Hasta el momento se desconoce el paradero del Fray Damián

Fray Damián Muratori, es rector del Santuario El Tepeyac desde el año 2000 y es el vicepostulador de la causa de canonización de Fray Odorico D´Andrea.


En 2021, con más de 40 años sirviendo en Nicaragua, la DGME le canceló la residencia permamente, por lo que el religioso debe renovar cada 90 días su estadía en el país.

Комментарии


bottom of page