Daniel Ortega nombra a Freddy Domingo Cerrato como nuevo agregado militar en Rusia
top of page

Daniel Ortega nombra a Freddy Domingo Cerrato como nuevo agregado militar en Rusia




A través de una publicación en La Gaceta se conoció que Daniel Ortega nombró a un nuevo agregado militar en Rusia, sin embargo, no ha cancelado el nombramiento que realizó en el mes de agosto de este año del Capitán Carlos y Federico Díaz - Chávez Fernández en ese puesto.


Según el acuerdo presidencial No. 163-2022, el Coronel de Infantería DEM Freddy Domingo Cerrato González fue nombrado por Ortega como Agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación Rusia.


El nombramiento fue realizado el pasado diez de noviembre, pero hasta este lunes fue publicado de manera oficial.


Recientemente en la Asamblea Nacional se aprobó un decreto enviado con carácter de Urgencia por el presidente para autorizar el ingreso de soldados, naves y aeronaves procedentes de Rusia.


El contingente ruso participará en 2023 en un intercambio de experiencias y ejercicios de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria y en un intercambio de experiencias y de comunicación operacional con naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua en labores de enfrentamiento y lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

bottom of page