FSLN toma el poder de todas las alcaldías a nivel nacional




El partido Liberal Constitucionalista (PLC) contaba con 10 Alcaldías, en Ciudad Antigua de Nueva Segovia, La Trinidad en Estelí, San Jose de los Remates, Camoapa, Santo Domingo, Muelle de los Bueyes, Mulukuku, Bocana de Paiwas, La Cruz Rio Grande y El Tortuguero, sin embargo estas ahora se encuentran bajo el mando del Frente Sandinista.


En los resultados provisionales emitidos por el CSE en su sitio web, el Frente tiene una gran ventaja sobre los demas partidos politicos.


Ciudad Antigua



El frente también arrebató La Alcaldía de La trinidad con el 76.82% quedando el PLC con el 10.23%,





San Jose de los Remates






Camoapa


Santo Domingo



Muelle de los Bueyes




Mulukuku, que se encontraba Acéfala tras la renuncia del alcalde Apolonio Fargas, según el resultado provisional el Frente lleva la ventaja.



Bocana de Paiwas





La Cruz Rio Grande



El Tortuguero



El Frente Sandinista contaba con 135 de las 153 alcaldías en los municipios, posterior el frente arrebató 5 alcaldías al CXL y 1 al PLC para un total de 141 Alcaldías dominadas por el partido de Gobierno, de estos mas de 118 alcaldes estarían siendo ratificados nuevamente en sus cargos.

El partido ciudadanos por la Libertad quien este año no participó de las elecciones debido a la cancelación de su personalidad jurídica contaba con la Alcaldía de San Pedro de Lovago, su candidato en esta ocasión corrió bajo el partido del FSLN





La Alcaldía de San Francisco de Cuapa le pertenecía al partido Alianza Liberal Nicaragüense, ahora pasaron al poder el FSLN, El ALN en este municipio no tuvo participación.




Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral dijo que a las 4 de la tarde esperan ampliar el informe sobre los resultados de las elecciones municipales 2022.