Lluvias provocan colapso de vivienda, inundaciones y caídas de árboles en Granada, León y Managua
top of page

Lluvias provocan colapso de vivienda, inundaciones y caídas de árboles en Granada, León y Managua


Las fuertes lluvias registradas desde la tarde del miércoles en distintos puntos del país ocasionaron daños en los departamentos de Granada, León y Managua con inundaciones, árboles caídos, interrupción del fluido energético y perdidas en viviendas.


Cuatro familias del reparto Manuel Montiel en Granada quedaron totalmente en la calle tras colapsar su vivienda, debido a las fuertes lluvias registradas desde la tarde del miércoles.

José Armando Torres quien habita en la propiedad cuenta que él se encontraba laborando cuando su mamá le dio aviso, la vivienda colapsó a eso de la 1 de la mañana tras la fuerte lluvia.


"Gracias a Dios solo hay perdidas materiales que se recupera, logramos sacar a una de las niñas si no hoy ademas de la perdida económica estaríamos de luto", dijo Torres quien ademas solicitó una mano amiga al número 78194762.


Torres dijo que ellos se ganaban la vida vendiendo fritos, enchiladas, papas y que hasta los materiales que utilizaban para cocinar lo perdieron.


En este departamento tambien se registraron varias viviendas anegadas, cauces colapsados de basura y calles invadidas de sedimento.


Tornado en León


En el departamento de León se produjo un tornado que dejó varios techos dañados, árboles caídos y afectaciones en el puente que conecta al municipio de Santa Rosa del Peñón en este departamento.


Debido al fenómeno solo se registraron daños materiales, el hecho no dejó personas lesionadas ni victimas que lamentar.



Arboles caídos por fuertes vientos en Managua


En la capital la lluvia duro poco mas de dos horas, esta se hizo acompañar de fuertes ráfagas de vientos que ocasionaran la caída de varios arboles en distintos puntos.




De donde fue la Pepsi 1 cuadra al sur, media abajo, en Managua exactamente en la Universidad de las Américas, reportan la caída de un árbol, debido a los vientos huracanados.




Reportan inundaciones en varios barrios de Managua incluso la interrupción en la energía eléctrica debido a la caída de árboles, las calles quedaron invadidas con todo tipo de desechos que fueron arrastrados por las corrientes.


Hasta el momento se desconoce si las fuertes lluvias provocaron la muerte de alguna persona, solo se contabilizan perdidas económicas.


bottom of page