Árboles caídos y casas sin techo son algunas de las afectaciones que provocaron los fuertes vientos registrados en horas de la tarde de este pasado martes 28 de mayo en la capital.
A través de redes sociales, pobladores del residencial Bolonia y del barrio San José en el Distrito II de la capital, mostraron varios árboles en el suelo, así como rótulos y cables del tendido eléctrico.
Los fuertes vientos, trajeron consigo una leve lluvia que refrescó ese sector de Managua.
Reporte del oficialista canal 8, indica que una vivienda en el barrio San José colapsó en su totalidad, dejando a una familia a la intemperie. La casa estaba hecha completamente de zinc, por lo que fácilmente fue abatida por la fuerza de los vientos.
En la humilde vivienda habitaban tres personas, al momento de la emergencia se encontraba Carmen Aguirre Sánchez y su hija, quienes afortunadamente resultaron ilesas.
"Estaba adentro con mi niña acostada, cuando vimos que de repente algo sonó, salimos corriendo. Cuando ya salimos, miramos, se fue todo el cuarto con el cerco, y se me mojó prácticamente todo, hasta mi televisor que tenía. No tengo luz, quedé sin nada", relató Carmen al medio oficialista.
Manuel Prado, de la Dirección de Meteorología del Ineter, pronosticó que debido a la Onda Tropical número 1 habría un incremento de los vientos, por lo que alertó a pescadores de los litorales Pacífico y Caribe ante el fuerte oleaje.
Comments