Fuertes ráfagas de vientos acompañados de una intensa lluvia, sorprendieron la tarde de este miércoles 10 de julio a pobladores del occidente y norte del país, provocando caída de árboles, postes del tendido eléctrico, entre otras afectaciones.
Medios locales informaron que en el kilómetro 177 de la carretera Chinandega-El Guasaule, un frondoso árbol cayó sobre el tendido eléctrico, lo que provocó interrupciones de energía en comunidades como Israel, Villanueva y sectores aledaños.
A través de redes sociales se viralizó un video grabado desde las instalaciones del Puerto Corinto en Chinandega donde debido a las ráfagas de viento, los trabajadores tuvieron que resguardarse.
Otros lugares afectados por la caída de árboles e interrupción del servicio eléctrico fueron: Santa Rita de Tonalá, en Puerto Morazán y las comunidades de La Cepa y Las Pilas, al igual en Somotillo, barrio El Calvario y en Villanueva un árbol cayó sobre una caponera.
También, el vendaval azotó varios barrios del departamento de Matagalpa, como en Ciudadela Solingalpa, donde la fuerza con que se movían los árboles y los techos de las viviendas provocó momentos de pánico en los pobladores.
Al igual que en Chinandega, en la Colonia Pedro Joaquín Chamorro e Invi, de Matagalpa, los árboles y postes de energía eléctrica cedieron a la fuerza de los vientos, hasta una humilde vivienda propiedad del señor Hamilton Mairena resultó con afectaciones.
El tráfico vehicular estuvo paralizado por cerca de una hora en la carretera Río Blanco-Mulukukú por árboles sobre la vía, por lo que equipos del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) tuvieron que llegar al lugar para despejar y restablecer la circulación.
En la capital también se registraron fuertes vientos en horas de la tarde y al igual que en el resto del país la caída de árboles afectó al tendido eléctrico con postes caídos.
Algunas de las zonas con mayores afectaciones fueron: Acahualinca, Monseñor Lezcano, Bosques de Xiloá, Mateare, y en la carretera norte.
Коментарі