top of page

Fuerza Naval monitorea fenómeno meteorológico en Caribe Nicaragüense


La Fuerza Naval anunció que monitorea un fenómeno meteorológico en el Caribe Nicaragüense

A través de un comunicado, el Distrito Naval de la Fuerza Naval de Nicaragua, informó que se mantiene monitoreando un "fenómeno meteorológico" que se está desarrollando y podría provocar afectaciones en el Caribe.


Según el Distrito Naval Caribe, la Onda Tropical no.12, afectará el Mar Caribe con vientos de entre 18 a 37 kilómetros por hora y podría generar olas de 0.50 a 2.5 metros de altura.

De igual forma, traerá consigo lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, lo que causará una "visibilidad reducida" tanto en la Región del Caribe Norte como en la Región del Caribe Sur.


Según el Distrito Naval, la onda tropical n.12 causará una "visibilidad reducida" en el Caribe
Según el Distrito Naval, la onda tropical n.12 causará una "visibilidad reducida" en el Caribe

Debido a esto, el Distrito Naval, recomienda a la población de la zona a mantenerse atento al seguimiento de esta onda tropical y a tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y las embarcaciones.

Asimismo, hizo el llamado a las embarcaciones que ya están en labores de pesca, a tomar todas las medidas de seguridad correspondientes y de ser necesario se trasladen a un lugar seguro.


Según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), la onda tropical n.12 entrará al país este próximo miércoles, por lo que en todo el territorio nacional se esperan lluvias de mayor intensidad.

留言


bottom of page