
A través de un comunicado, el Distrito Naval de la Fuerza Naval de Nicaragua, informó que se mantiene monitoreando un "fenómeno meteorológico" que se está desarrollando y podría provocar afectaciones en el Caribe.
Según el Distrito Naval Caribe, la Onda Tropical no.12, afectará el Mar Caribe con vientos de entre 18 a 37 kilómetros por hora y podría generar olas de 0.50 a 2.5 metros de altura.
De igual forma, traerá consigo lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, lo que causará una "visibilidad reducida" tanto en la Región del Caribe Norte como en la Región del Caribe Sur.

Debido a esto, el Distrito Naval, recomienda a la población de la zona a mantenerse atento al seguimiento de esta onda tropical y a tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y las embarcaciones.
Asimismo, hizo el llamado a las embarcaciones que ya están en labores de pesca, a tomar todas las medidas de seguridad correspondientes y de ser necesario se trasladen a un lugar seguro.
Según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), la onda tropical n.12 entrará al país este próximo miércoles, por lo que en todo el territorio nacional se esperan lluvias de mayor intensidad.