En libertad se encuentra Marvin Antonio Pérez Hernández de 47 años, el furgonero guatemalteco que se vio involucrado involuntariamente en el mortal accidente de tránsito ocurrido el domingo 5 de mayo en la carretera norte, frente a la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.
Según la oficialista radio La Primerísima, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) determinó tras las investigaciones que el conductor de origen guatemalteco no fue el responsable de acabar con la vida de cinco personas y lesionar a otras tres.
En la reconstrucción de los hechos, agentes de tránsito determinaron que el único responsable del brutal accidente fue Jeyson Enrique Lazo Mayorga de 32 años, quien conducía el vehículo Suzuki rojo placa M 260 922.
Las investigaciones de las autoridades dejaron en evidencia que Lazo Mayorga conducía el vehículo en estado de ebriedad, además iba a exceso de velocidad, una combinación mortal que ya ha provocado cientos de muertes en Nicaragua.
"El vehículo debía hacer alto en la intersección donde está la señal de ceder el paso, sin embargo, giró casi sin detenerse", dijo una fuente que participó en la reconstrucción del accidente. El joven, tampoco respetó la señal de "ceder el paso", lo que provocó el fuerte encontronazo con el cabezal que iba en su preferencia.
Debido a la fuerza del impacto, el pequeño vehículo dio vueltas hasta quedar volcado sobre el boulevard y los cuerpos de los jóvenes que no sobrepasaban los 27 años quedaron tirados en el pavimento.
El trágico accidente ocurrió a eso de las 5 de la mañana del domingo 5 de mayo en la carretera Norte, Managua. Se conoció que en el vehículo iban ocho personas.
Testigos que presenciaron el accidente relataron que el carro Suzuki placa M 260 922 iba de oeste a este, cuando decidió girar a la izquierda para ingresar a la gasolinera Puma que está en ese sector sin percatarse que de norte a sur venía el pesado vehículo.
Los fallecidos fueron identificados como Kareli Alejandra Sánchez Ruiz de 18 años, los hermanos Brayan Josué y Jarlinton Mora Estrada de 22 y 17 años respectivamente, Jesison Enrique Lazo Mayorga de 32 años, conductor del vehículo, y Eliud Martín Castillo que murió cuando era trasladado al hospital Carlos Marx antes Alemán Nicaragüense.
Comments