Gabriel Boric critica a Gobiernos de izquierda por tener un "doble estándar" en temas de DD.HH
top of page

Gabriel Boric critica a Gobiernos de izquierda por tener un "doble estándar" en temas de DD.HH


Gabriel Boric habló de un "doble estándar" en los gobierno de izquierda en temas de Derechos Humanos


El presidente de Chile, Gabriel Boric criticó a los gobiernos de izquierda que no critican a "gobiernos amigos" cuando se trata de violaciones a los Derechos Humanos.


"Realmente me molesta cuando eres de la izquierda y entonces condenas la violación de derechos humanos en Yemén o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua", dijo Boric en un conversatorio en la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Boric señalo a estos gobiernos de izquierda de tener un "doble estandar" y dijo que no importa la orientación política en cuanto a Derechos Humanos se refiere.


El mandatario chileno, recordó una anécdota de un viaje a Venezuela cuando todavía estaba vivo Hugo Chávez en el que vio la represión a las protestas y la manipulación en algunas elecciones; por lo que al regresar a su país dijo que desde su partido debía ser criticado, "y la gente de izquierda en Chile dijo que no, no, no. No hablas de nuestros amigos".

"Eso está completamente mal... No puedes condenar lo que Estados Unidos está haciendo en el extranjero, o cualquier otro ejemplo, si no puedes ver lo que tus amigos están haciendo", dijo el presidente en su participación en el World Leaders Forum.

bottom of page