Gadiel Arce Mairena es removido como Embajador de Nicaragua en Colombia
top of page

Gadiel Arce Mairena es removido como Embajador de Nicaragua en Colombia


Gadiel Arce Mairena (derecha) fue removido como Embajador en Colombia por Daniel Ortega

Gadiel Francisco Arce Mairena, que recientemente había sido nombrado Embajador de Nicaragua en Colombia fue removido de su cargo este 21 de diciembre, de acuerdo a una publicación en el diario oficial La Gaceta.


El acuerdo presidencial No. 185-2022 deja sin efecto el nombramiento hecho por Daniel Ortega el pasado 15 de septiembre a Gadiel Arce Mairena como Embajador Plenipotenciario de Nicaragua en Colombia

Por el momento se desconocen los motivos de Ortega para cancelar el nombramiento de Arce Mairena que solamente estuvo en el puesto de Embajador tres meses.

Gadiel Arce Mairene estuvo tres meses como Embajador de Nicaragua en Colombia

Antes del nombramiento de Gadiel Francisco, la Embajada de Nicaragua en Colombia estuvo sin representación diplomática por nueve meses, tras el retiro de la embajadora Yara Suhyén Pérez Calero por diferencias con el Gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, el diplomático nicaragüense no retornará al país, ya que según el acuerdo ministerial No. 46-2022 publicado este mismo miércoles en La Gaceta, ahora ocupará el puesto de Ministro Consejero con Funciones Consulares en la Embajada de Perú.


A partir de este 19 de diciembre, en la sede diplomática de Nicaragua en Colombia quedará Milagros del Carmen Urbina Rocha como Ministra Consejera con Funciones Consulares
bottom of page