top of page

Régimen anuncia carro y representación internacional para la ganadora de Reinas Nicaragua


El régimen creó su propio certamen de belleza tras disputa con Miss Nicaragua
El régimen creó su propio certamen de belleza tras disputa con Miss Nicaragua

En su intervención meridiana de este jueves, Rosario Murillo dio a conocer que la ganadora del certamen que creó llamado "Reinas de Nicaragua", además del premio en efectivo y otros beneficios, será acreedora de un automóvil del año.


"La ganadora de Reinas Nicaragua y las princesas ganadoras van a recibir una cantidad de premios, entre ellos un vehículo del año y certificados por un año entero de ropa, calzado, tratamiento de belleza, pero también para todo tipo de cuidados de piel", informó la vocera.

Cuando el régimen anunció la realización de su certamen, como una manera de reemplazar Miss Nicaragua, dijo que la ganadora se llevará 72 mil córdobas y las dos primeras finalistas 36 mil córdobas.


Murillo anunció un carro del año para la ganadora y otros premios por un año
Murillo anunció un carro del año para la ganadora y otros premios por un año

La vocera del régimen no informó la marca del vehículo que será entregado a la ganadora el día de la final que se realizará el próximo 21 de septiembre en el Polideportivo Alexis Arguello, tampoco dijo si este será patrocinio de alguna agencia o si saldrá de los impuestos de los nicaragüenses.


El régimen Ortega-Murillo no ha revelado de dónde sale el dinero que se está utilizando en el montaje de los certámenes departamentales donde se escoge a una jovencita para el evento final en Managua.

Entre los organizadores de este evento que intenta suplantar el espacio que dejo Miss Nicaragua están el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de la Juventud, Nicaragua Diseña, entre otros ministerios e instituciones.



Murillo también dijo que la ganadora también tendrá como premio representar al país en un evento internacional como "Embajadora del amor", sin embargo no informó de cuál se trata.


La número dos del régimen creó este certamen después del destierro de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua y quien logró que Sheynnis Palacios finalmente lograra la primera corona universal para el país.

Después del triunfo de Sheynnis, el régimen actuó de manera errática, ya que primero felicitó a la reina de belleza, pero días después todo cambió y acusó a los opositores de colgarse del logro de la beldad para comenzar un nuevo levantamiento político en e país.


Tras ocho meses de reinado y a pocos de finalizar su periodo como Miss Universo, Sheynnis no la logrado regresar a Nicaragua a celebrar con su gente, a pesar que la dueña de la organización aseguró que la reina estaba exiliada, Palacios se ha encargado de desmentir a nivel internacional está situación e incluso ha manifestado que hay preparativos para su retorno.

Comments


bottom of page