Gobierno de Joe Biden ve como "inaceptable" la detención de Opositores en Nicaragua
top of page

Gobierno de Joe Biden ve como "inaceptable" la detención de Opositores en Nicaragua


Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca


A través de su portavoz Karine Jean-Pierre, la Casa Blanca se pronunció este jueves ante los últimos acontecimientos contra la Iglesia Católica en Nicaragua y el aumento de la represión a la sociedad civil.


"Se produjo un dramático deterioro del respeto a los principios democráticos y a los derechos humanos por parte del régimen de Nicaragua, incluyendo el encarcelamiento de líderes democráticos, miembros de la oposición política, estudiantes y periodistas. La administración de Biden y de Harris considera esto inaceptable y condena estas acciones", dijo la portavoz.

La funcionaria, también expresó que Estados Unidos y los miembros de la comunidad internacional ya han tomado medidas para promover la rendición de cuentas y continuarán tomando más acciones, de las que no ofreció detalles.


Veintidos días retenido


Este jueves Monseñor Rolando Álvarez cumple 22 días bajo arresto domiciliar, quince días estuvo en la Curia Episcopal de Matagalpa, para luego ser trasladado a Managua en un operativo policial junto a sacerdotes, seminaristas y laicos.


En tanto, otros tres sacerdotes se encuentran detenidos, uno ya fue acusado y condenado; el segundo se encuentra en juicio y el tercero está 90 días bajo investigación.


bottom of page