Gobierno ordena a diputados declarar el 19 de abril "día nacional de la Paz"
top of page

Gobierno ordena a diputados declarar el 19 de abril "día nacional de la Paz"


Rosario Murillo informó que diputados declararán el 19 de abril como el Día Nacional de la Paz.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, anunció en su alocución de este mediodía que los diputados de la Asamblea Nacional declararán en los próximas días el 19 de abril como el día Nacional de la Paz.


"En este mes de abril que hemos decretado como mes de la paz, nos comunicaba el dr. Gustavo Porras que en los próximos días sesionará la Asamblea Nacional para hacer formal declaratoria del 19 de abril como día Nacional de la Paz", dijo la vocera gubernamental.

Este 2023 se cumplen cinco años de las protestas cívicas que hicieron "tambalear" a Daniel Ortega durante 2018 ya que cientos de personas en todo el país salieron a las calles para protestar contra una medida gubernamental, sin embargo la represión y la fuerza ejercida tanto por la Policía, Ejército y Paramilitares dejó más de 300 muertos y miles de exiliados.


El Gobierno no reconoce las protestas como un acto cívico sino como un "intengo de golpe de estado":

Desde un inicio, el discurso gubernamental calificó las manifestaciones como un "intento de golpe de estado" financiado por Estados Unidos.


"Por eso vencimos el asedio, el odio y vamos adelante en todos los espacios, y por eso vamos adelante por el bienestar de todos", dijo Murillo.

Con esta declaratoria, el Gobierno Ortega-Murillo pretende borrar la memoria histórica de la lucha cívica; hace dos años, en un primer intento ordenó declarar el 19 de abril como el Día del Deportista Nicaragüense en homenaje a Alexis Argüello.

bottom of page