Gobierno estaría preparando un proceso de "negociación", según Jaime Morales Carazo
top of page

Gobierno estaría preparando un proceso de "negociación", según Jaime Morales Carazo


Foto: Medios oficialistas

Durante la presentación de la alianza política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante el Consejo Supremo Electoral, el exvicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo dejó entrever la proximidad de un supuesto diálogo en nuestro país.


“No podemos llegar a un entendimiento pleno si no se comienzan con acercamientos que son difíciles, pero en las grandes guerras han tenido ciertos canales de comunicación. Esa comunicación conduce a las pláticas, de las pláticas a las negociaciones y los acuerdos. Yo espero que eso va a lograrse próximamente y espero que así sea por el bienestar de Nicaragua”, manifestó.

Aunque el exfuncionario no se pronunció expresamente sobre la detención del obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez dijo que “si no deponemos las actitudes rencorosas y hostiles, no podemos llegar primero a un proceso de conversaciones".


"Y después que arriben estas conversaciones a negociaciones que conduzcan a los que se logró en ese momento, que es la paz, paz que ha venido perdurando pese a sus perturbaciones naturales”, indicó.

Hasta el momento no ha habido una clara voluntad de diálogo del gobierno de Nicaragua, por el contrario se realizó el encarcelamiento de opositores y se inició un claro ataque hacia la Iglesia Católica. Diversos organismos han solicitado una mesa que permita la salida a la crisis socio política de nuestra nación.

bottom of page