top of page

Gobierno hará nueva liberación de presos comunes, la segunda en menos de un mes


Mil presos comunes serán liberados el próximo 31 de marzo / Foto: El 19 Digital

El próximo 31 de marzo serán liberados mil reos que se encuentran en las distintas cárceles del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), así lo anunció la vocera gubernamental Rosario Murillo en su alocución de mediodía.


"Tenemos previsto como parte de nuestra política cotidiana de los derechos humanos que se respetan y se promueven alrededor del bien común, un acto de beneficios legales de convivencia familiar a 1 mil personas que están en los distintos espacios del Sistema Penitenciario Nacional", dijo Murillo.
El 8 de marzo liberó a 230 mujeres presas de la cárcel La Esperanza

Esta es la segunda liberación en menos de un mes que hará el Gobierno, ya que el pasado 8 de marzo dejó en libertad a 230 presas por el día internacional de la Mujer.

En los últimos cinco años, Ortega, a través del Ministerio de Gobernación (Migob) ha liberado a más de 20 mil presos comunes. Tan solo en 2022 quedaron bajo el régimen de convivencia familiar 4,700 reos, pero se desconoce si estos cumplen con los requisitos que establecen las norma del SPN.

Se desconoce si los presos liberados cumplen con los requisitos necesarios como haber sido evaluados por un psicólogo forense
Entre ellas, haber sido evaluado por un psicólogo forense, haber cumplido al menos un 50% de la pena, tener buen comportamiento, haber trabajado durante su estancia en la cárcel y no haber cometido delitos que se consideran graves.

Recientemente, en los medios de comunicación se han dado a conocer noticias de reos recién liberados que han cometido delitos nuevamente, varios de hechos han sido acusados por violación y hasta asesinatos.

Comments


bottom of page