Tan solo dos semanas después de haber cancelado la personería jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), incluida la Cámara de Urbanizadores (CADUR), la vocera del Gobierno anunció la realización de una feria de la vivienda para el próximo mes.
En su alocución de mediodía, Rosario Murillo dijo que en abril el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) organizarán dicho evento.
"MTI y el INVUR se prepara la Feria Nacional de la Vivienda para el próximo mes para continuar impulsando y desarrollando todos estos programas de viviendas seguras, bonitas, dignas para las familias en todas partes", expresó la vocera gubernamental.
La Feria de la Vivienda o Expo Casa, era un evento organizado por Cadur más de dos veces al año y en el cual participaban urbanizadoras afiliadas a esta cámara para promover e incentivar la adquisición de una casa propia a precios accesibles.
El 2022 fue un año exitoso para CADUR con la realización de cinco ferias con más de 55 participantes, entre proyectos de viviendas, empresas de construcción, además de toda la banca nacional para el ofrecimiento de créditos. Según sus directivos fueron colocadas más de 2 mil casas.
De hecho, el INVUR tenía su stand en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, ya que al menos 18 de los 41 proyectos urbanísticos promovidos por la cámara tenían acceso al bono para viviendas de interés social que en 2022 fue de más de 77 millones de dólares gracias al financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La primera Expo Casa de 2023 se iba a realizar el 25 y 26 de marzo. Para este año Cadur tenía la meta de construir 4 mil viviendas a nivel nacional para aportar al dinamismo económico del país.
Comments