Prohiben desfile de niños de centros evangélicos en saludo al día de Biblia


El Gobierno prohibió a las iglesias evangélicas de Nicaragua celebrar con actos públicos el día de la Biblia / Foto Referencial

Muy conciliar se mostró el gobierno de Daniel Ortega, a través de una carta pública que envió al sector evangélico este viernes, en saludo a Día de la Biblia, a pesar que no permitió que los pastores salieran junto con sus comunidades a celebrar la traducción de la Biblia al castellano, actividad que realizan los últimos viernes de cada año, tampoco el desfile de carácter religioso que todos los años realizan los niños de los colegios evangélicos.


En algunos departamentos del país muchos niños que estudian en centros evangélicos asistieron con trajes que personifican a personajes bíblicos, para realizar un pequeño recorrido por calles aledañas, sin embargo las autoridades policiales les prohibieron la salida, causando el malestar entre los padres de familias que se esmeraron para que sus hijos lucieran los trajes.

Nuestros niños han quedado burlados porque ellos querían salir a desfilar para que sus familias los vieran y tomaran fotos, pero al centro le prohibieron la salida. Realmente no sé en qué perjudica que nuestros hijos salgan con los trajes bíblicos, y tanto que nos esmeramos. Hay mucha molestia entre los padres de familia”, comentó una madre.

Sin embargo el gobierno de Nicaragua envió un saludo a los evangélicos en el marco de la conmemoración del Día de la Biblia. “En ocasión a esta celebración nos hemos reunido todas y todos como hermanos; hermanos por nuestra fe, nuestra fuerza y búsqueda constante de la benevolencia de nuestro Padre Celestial... Es en la Biblia que encontramos la inspiración para seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo..", se lee en parte del comunicado del gobierno.


Asimismo aseguran que su buen Gobierno, trabaja incansablemente en favor de las familias con la sabiduría y la fuerza que Dios les da para seguir haciendo cambios en el país, “transformando el odio en amor, construyendo una paz duradera, fortalecida desde la práctica de valores que garantizan una convivencia armoniosa”, añade la misiva.

El Consejo Nacional de Pastores de Nicaragua, anunció a través de las redes sociales que las autoridades del gobierno les prohibieron salir en marcha para celebrar el Día de la Biblia por “razones de seguridad”, por lo que las iglesias evangélicas no tuvieron otro remedio que cancelar el contrato de todo lo que implica la logística.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA