top of page

Gobierno legaliza usurpación de la Cruz Roja apropiándose de emblemas, bandera y activos



Diputados legalizaron este jueves 1 de junio la usurpación de la Cruz Roja Nicaragüense con la aprobación de la Ley orgánica que permite el uso de la identidad y la confiscación del patrimonio de la institución, incluidos los bienes que no estén registrados a nombre del organismo humanitario.


La ley fue aprobada por unanimidad con 91 votos a favor y establece en el artículo 5 que la nueva Cruz Roja podrán usar el emblema de la Cruz Roja Internacional y prohíbe el uso por particulares de esos distintivos.



La ley mandata una nueva estructura orgánica conformada por Junta directiva, Presidente, Director y Consejo Nacional; la Junta Directiva estará compuesta por la Ministra de salud o quien él o ella delegue, un representante financiero del MINSA; Presidente, Director y delegado de la institución de salud.

Aseguran que los valores líquidos y activos que les fueron arrebatados a la legítima Cruz Roja serán utilizados como patrimonios de la institución, así mismo gozará de bienes asignados por el Estado.


Kommentare


bottom of page