Grupo de expertos que investiga violaciones de DDHH en Nicaragua se reúne con Luis Almagro
top of page

Grupo de expertos que investiga violaciones de DDHH en Nicaragua se reúne con Luis Almagro



Este lunes el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su cuenta de twitter que sostuvo una reunión con el grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que investiga las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua entre 2018-2021.



El pasado mes de mayo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció el nombramiento del grupo de expertos en derechos humanos sobre Nicaragua.

El grupo está conformado por Jan-Michael Simon, de Alemania; Alexandro Álvarez, de Chile y Ángela María Buitrago de Colombia.

La resolución del Consejo, solicita al grupo que establezca los hechos y las circunstancias relativos a los presuntos abusos y violaciones y que reúna, consolide, preserve y analice información y pruebas.


Sin embargo, el Gobierno Ortega-Murillo rechazó la solicitud que hizo el grupo para ingresar a Nicaragua e investigar las violaciones a los Derechos Humanos.

El grupo de expertos tendrá un plazo inicial de un año a partir de su nombramiento para que “formule recomendaciones con vistas a mejorar la situación de los derechos humanos, preste asesoramiento sobre el acceso a la justicia y la rendición de cuentas.

bottom of page