top of page

Harold Delgado es destituido como Ministro Consejero de Nicaragua en EEUU


Harold Delgado fue destituido del cargo en el que había sido nombrado en la Embajada de Nicaragua en EEUU
Harold Delgado fue destituido del cargo en el que había sido nombrado en la Embajada de Nicaragua en EEUU

Ni un mes logró estar Harold Delgado como Ministro Consejero con Funciones Consulares en la sede diplomática de Nicaragua en Washington, Estados Unidos, su destitución fue dada a conocer este viernes 1 de marzo mediante un acuerdo presidencial en el diario oficial La Gaceta.


En el acuerdo no.28-2024, Daniel Ortega deja sin efecto el nombramiento de Harold de Jesús Delgado, en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua ante el Gobierno de los Estados Unidos.

El expresentador de la Liga del Saber había sido nombrado el 2 de febrero en ese cargo. Delgado era prácticamente el encargado de la Embajada de Nicaragua en Washington dado que Ortega



Como es costumbre, el régimen no comunicó los motivos de esta decisión, pero no es la primera vez que ocurre. Constantemente Ortega retira embajadores a los días o al mes de haberlos nombrado e incluso los vuelve a designar en el cargo.

Con esta destitución, el verdugo de los maestros mientras estuvo en el Ministerio de Educación, se quedó sin ningún cargo diplomático. En 2023, había sido designado como Embajador de Nicaragua en República Dominicana, hasta que fue destituido en febrero de este año para que se trasladara a la Embajada en Washington.


Se desconoce si Ortega ocupará a Delgado en otro cargo diplomático o le asignará alguna función en una institución en el país.

Comentarii


bottom of page