Harold Delgado con nuevo cargo en Embajada de Nicaragua en República Dominicana
top of page

Harold Delgado con nuevo cargo en Embajada de Nicaragua en República Dominicana


El nombramiento de Harold Delgado como Ministro con Funciones Consulares en República Dominicana apareció este martes en La Gaceta

A través de una publicación en el diario oficial La Gaceta, se conoció que Harold de Jesús Delgado, pasará de ser director cultural en el Ministerio de Educación (MINED) a ocupar un puesto diplomático como representante de Nicaragua.


El acuerdo No.18-2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) nombra a Harold Delgado como Ministro Consejero con Funciones Consulares de Nicaragua en República Dominicana.
El nombramiento fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores

En marzo de este año, Daniel Ortega destituyó a Iris Acuña Huete como Embajadora de Nicaragua en el país caribeño, en esa ocasión, la vocera del Gobierno dijo que la diplomática pasaría a otras funciones.

En esa ocasión también mencionó que Orlando Gómez Zamora, que estuvo unos cuantos meses como Embajador en Venezuela sería trasladado a esa misión diplomática, sin embargo hasta el momento su nombramiento no ha sido publicado en La Gaceta.


En 2019, Harold Delgado fue señalado por amenzar a docentes sino apoyaban las acciones del Gobierno

Por otro lado, Harold Delgado, a través de su cargo en el MINED, fue señalado en 2019 por amenazar a docentes con ser despedidos sino apoyaban el "proyecto" del Gobierno.

Delgado, también es conocido porque durante muchos años fue presentador del programa La Liga del Saber hasta que fue llamado para ocupar un cargo en el Ministerio de Educación y ahora es premiado con un nuevo puesto en una Embajada.
bottom of page