Hector Lacayo asume la presidencia de la Cámara de Urbanizadores
top of page

Hector Lacayo asume la presidencia de la Cámara de Urbanizadores



La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua eligió al empresario Hector Lacayo como presidente de esa gremial para el período 2023-2024, se informó a través de una nota de prensa.

Lacayo "se ha destacado por su labor dentro del gremio urbanístico y empresarial y es miembro de CADUR desde del año 2005, en representación de Bienes Inmobiliarios Centroamericanos, S.A (BICASA); empresa urbanizadora, que está ampliamente sustentada por más de 18 años de trayectoria en el país", refieren.

Junto al Ingeniero Lacayo, la Junta Directiva está integrada por: Roger Valerio, primer vicepresidente; Félix Baltodano, segundo vicepresidente; Hilaria Salinas, secretario; Marco Amador, tesorero; Félix Hernández, vicesecretario; Jeaneth Morales, vicetesorero; como directores, Norman Cerna, Carlos Melhado, Fuad El Azar, directores suplentes Marcelo Arrieta, Luis Rafael Silva, Gad López, y Francisco Javier Ruiz.



Junta Directiva Cadur 2023-2024
Junta Directiva Cadur 2023-2024


La asamblea general de socios, es la máxima autoridad, en la que participan todos los miembros activos con derecho a voz y voto, para esta elección participaron sesenta empresas socias.

CADUR está conformado por 60 empresas, que aglutina a los principales proyectos habitacionales del sector privado y empresas nacionales e internacionales proveedoras de materiales de construcción, dando respuesta a la demanda de viviendas de las familias nicaragüenses.


Amplia trayectoria

El nuevo presidente de Cadur, desde su rol como empresario, ha impulsado alianzas estratégicas con diferentes empresas transnacionales e instituciones regionales como la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI); donde fungió como vicepresidente en el 2017.


La alianza con UNIAPRAVI acreditó la importante labor que la cámara ha realizado promoviendo la inversión inmobiliaria en Nicaragua, afianzando el compromiso con las familias para adquirir una vivienda propia; lo que consolida a la cámara como una de las organizaciones más importantes del mercado inmobiliario, que trabaja de manera constante, de la mano de las instituciones reguladoras del sector construcción y de la banca nacional.


El Ingeniero Lacayo tiene formación en primera instancia en el campo de la Ingeniería Industrial, es Máster en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey, tiene estudios en Programas de Alta Gerencia (PAG), Programa de Gerencia de la Construcción y Desarrollos Inmobiliarios y Comerciales en INCAE Business School.

Así mismo, ha tomado el Programa CEO´s Management y Marketing, en Kellogs School. Cuenta también con un Programa del Instituto Latinoamericano de Gerencia de Organizaciones Empresariales (ILGO) INCAE – OIT, y actualmente es Maestrante en el programa de Maestría en Innovación y Emprendimiento en OBS Business School – Universidad de Barcelona.

bottom of page