top of page

Piden cadena perpetua para hermanos que asesinaron a comerciante de León


La Fiscalía solicitó la cadena perpetua para los hermanos Vallejo Meza por el asesinato de una comercionate leonesa

El Ministerio Público solicitó la pena de cadena perpetua para los hermanos Dicarson Rosalío y Celso Terencio Vallejos Meza por el atroz crimen contra una comerciante de la ciudad de León, ocurrido en noviembre de 2022.


En la audiencia realizada este miércoles 11 de enero, en el Juzgado Distrito Penal de Audiencias de León, los hermanos confesaron el crimen y se declaron culpables de asesinar de 33 puñaladas a Aleyda Catalina Gómez Sandoval de 55 años, además de robarle 12 mil córdobas que traía consigo.


De acuerdo al relato del día de los hechos, Aleyda y su esposo, el cambista José Armando Rojas abordaron el taxi conducido por Celso Vallejo Meza en la ciudad de León, en el transcurso del recorrido, Dicarson, el otro hermano abordó el vehículo como un supuesto pasajero.

Posteriormente, Dicarson amenazó a la pareja para robarles e inició un forcejeo, José Armando, el esposo de la víctima logró abrir la puerta delantera y escapar, sin embargo, Aleyda no lo logró y quedó dentro del taxi con los delincuentes.



Tras el asesinato, los hermanos dejaron el cuerpo de la comerciante en la comarca Los Ángeles, a 5 kilómetros al sur de la ciudad de León, donde fue encontrado tres días después, y ellos huyeron, sin embargo, semanas después se entregaron a las autoridades de la ciudad universitaria.

Tras la declaración de culpabilidad, la Fiscalía pidió la cadena perpetua y pena de 7 años de cárcel por el delito de robo agravado en perjuicio de Aleyda Catalina Gómez Sandoval y 5 años con 6 meses de prisión por el delito de robo agravado en grado de frustración en perjuicio del cambista José Armando Rojas.

Comentários


bottom of page