Hombre mata a su pareja y se queda bebiendo licor junto al cadáver
top of page

Hombre mata a su pareja y se queda bebiendo licor junto al cadáver


Foto: Radio La Primerísima

Una joven de 32 años se une a la lista de mujeres asesinadas en Nicaragua en este 2022. El hecho ocurrió en la vivienda que compartía con su esposo en la comarca Bosques de Xilóa, Ciudad Sandino


Agentes policiales del Distrito X se presentaron hasta el lugar del suceso y retuvieron a José Andrés Sandoval Gálvez de 41 años quien era la pareja sentimental de la joven. El hombre aún estaba bajo los efectos del alcohol al momento de su detención.

Licor sería detonante


Ante el brutal crimen cometido circulan varias versiones, una de ellas es que la pareja estuvo ingiriendo licor y tras discutir, Sandoval comenzó a golpear brutalmente a Heyling Karina García Vásquez, luego la ahorcó hasta quitarle la vida.


Otra, sugiere que el hombre de 41 años bebió toda la noche y al regresar a su vivienda tuvo una discusión con García Vásquez y empezó a golpearla hasta matarla.


El oficialista canal 8, informó que testigos señalan que José Andrés tuvo tiempo de realizar videollamadas con familiares, fumarse un cigarro, publicar estados en redes sociales y continúo bebiendo junto al cadáver de su esposa.

Tres niños en la orfandad


Se conoció que Heyling García deja en la orfandad a dos niñas menores de edad, una de ellas con capacidades diferentes y a un adolescente de 16 años que recientemente salió del país.


La organización Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza hasta el momento 42 femicidios y 105 víctimas de femicidio en grado de frustración


bottom of page