Rendirán homenaje a Roberto Clemente el próximo 30 de diciembre
top of page

Rendirán homenaje a Roberto Clemente el próximo 30 de diciembre



Rosario Murillo informó en su alocución de mediodía que este próximo 30 de noviembre, el Gobierno rendirá homenaje al recién nombrado Héroe Nacional, el beisbolista Roberto Clemente, al cumplirse un aniversario más de su muerte.


"El día 30 vamos a rendir homenaje al héroe nacional Roberto Clemente, ese día al que se preparó, el 31 fue realmente que hizo ese último vuelo...", dijo Murillo en los medios de comunicación oficialistas.


El 6 de diciembre, diputados de la Asamblea, aprobaron la Ley que lo declara Héroe Nacional de Nicaragua tras una solicitud de urgencia de Daniel Ortega.


En un principio se creyó que está apurada ley era para nombrar a la casa del juego perfecto con el nombre del beisbolista puertorriqueño que murió un 31 de diciembre en un accidente aéreo cuando traía ayuda para los damnificados por el terremoto de Managua en 1972.


Sin embargo, semanas después, la vocera del Gobierno anunció que el nombre del estadio, al que se le retiró el del ex big leaguer Dennis Martínez, se llamaría Soberanía.



bottom of page