Huelga de hambre, último recurso de Tamara Dávila para lograr ver a su hija de seis años



Como un único y último recurso para ver a su pequeña hija de seis años, la presa política Tamara Dávila inició una huelga de hambre desde este 15 de agosto, según informó su hermana Ana Lucía Álvarez.


Los familiares de Dávila han introducido siete recursos judiciales para lograr que la menor entre a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde se encuentra la presa política, pero siempre se encuentran con la negativa de las autoridades.



"Hemos realizado gestiones tanto en Auxilio Judicial como ante las autoridades judiciales correspondientes, hemos hecho solicitudes de manera oral en cada visita, hemos llevado dibujos de la niña a su mamá y fotos, y la respuesta siempre ha sido la misma, no está autorizada a que ingrese (la menor)", manifestó Álvarez.

Según la hermana de Támara Dávila, el último recurso fue interpuesto este martes 16 de agosto y esperan una respuesta del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) este jueves.


"Esperamos y exigimos respuesta y que sea positiva según derecho, la imposibilidad de comunicación de mi hermana con su hija viola las leyes tanto nacionales como internacionales y el código de la niñez y la juventud", demandó Ana Lucía.

Cuarenta libras menos


Tras el anuncio de la rea política que iniciaría la huelga de hambre, sus familiares manifestaron estar preocupadas por la situación de Dávila y el deterioro a su salud





"Esta huelga de hambre pone en riesgo su vida, vemos con preocupación como cada vez las huelgas de hambre son el único recurso que tienen los presos y presas políticas que tienen a su alcance para poder ver a sus hijos e hijas o demandar el cese a las torturas", dijo la familiar de la detenida.

Álvarez, relató que su hermana ha adelgazado más de 40 libras y en los 432 días y noches que lleva en el aislamiento totoal no ha salido al patio sol "ni una vez" desde que fue detenida el pasado 12 de junio de 2021. Además, no tiene acceso a salud ginecológica ni a una alimentación adecuada.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA