A prisión preventiva fue remitido Hugo Fernando de Jesús Mendoza Altamirano de 20 años de edad por el accidente de tránsito que causó la muerte de una mujer de aproximadamente 45 años en el kilómetro 11.4 de la carretera a Masaya la madrugada del pasado sábado 13 de enero.
La jueza Glora Saavedra del Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua aplicó esa medida para el joven porque conducía bajo completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
El Ministerio Público acusó a Mendoza Altamirano por el delito de homicidio a título de dolo eventual en perjuicio de la mujer, hasta el momento de identidad desconocida que murió tras ser arrollada por el joven.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el joven iba con 1.87 grados de alcohol en la sangre mientras conducía su camioneta Nissan Frontier. Después perdió el control, realizó un zigzag y se metió al andén donde se desplazaba la mujer.
Mendoza Altamirano catapultó a su víctima y siguió su marcha con la bicicleta incrustada en la parte delantera de la camioneta. Se detuvo un kilómetro más adelante donde fue retenido por autoridades de la policía.
El cuerpo de la mujer se encuentra en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua, hasta que sea reconocida por algún familiar. El día del accidente vestía una camiseta verde, top negro con azul, buzo rojo y dos rodilleras negras.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 26 de enero en los Juzgados de Managua.
Kommentare