top of page

Humberto Ortega bajo vigilancia "médica" domiciliaria, según régimen


El General en Retiro Humberto Ortega está bajo el régimen de casa por cárcel
El General en Retiro Humberto Ortega está bajo el régimen de casa por cárcel

Con la excusa de "vigilar la salud" del General en Retiro, Humberto Ortega Saavedra, el régimen Ortega-Murillo informó acerca de la instalación de una unidad de atención médica en la vivienda del hermano del presidente.


A través de una nota emitida en horas del mediodía de este martes, la policía del régimen informó que médicos del Ministerio de Salud (MINSA) llegaron hasta la vivienda de Humberto Ortega ubicada en un residencial en carretera a Masaya para verificar su estado de salud.


"Se ha instalado una unidad médica especializada para cuidar las dolencias que han aquejado y aquejan al General Ortega", expresa la misiva de la policía.


La nota de prensa divulgada en los medios oficialistas refiere que el equipo de especialistas estará en permanente comunicación, coordinación y visitas. Además del personal de salud del MINSA, el régimen informó que también se presentaron médicos de cabecera del General en Retiro.


Represalia por declaraciones a Infobae


La confirmación de la casa por cárcel disfrazada de "vigilancia médica", se da dos días después de una entrevista brindada por Humberto Ortega Saavedra al medio argentino Infobae, donde deja en una muy mala posición a Rosario Murillo y sus sobrinos, al asegurar que el FSLN no tiene repuesto si muere su hermano.


"Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades", dijo al periodista Fabián Medina.

A raíz de su enfermedad, Humberto y Daniel Ortega han tenido acercamientos
A raíz de su enfermedad, Humberto y Daniel Ortega han tenido acercamientos

Aunque el exjefe del Ejército de Nicaragua durante los años 80 no quiso mencionar nombres, dejó entrever que ni Rosario Murillo podría mantener unido al partido y los simpatizantes en caso de morir Daniel Ortega. "Nadie. Nadie. No quiero mencionar a nadie en particular. Sin Daniel no hay nadie, porque, con todo y todo, Daniel es el único líder, histórico, que aún conserva los créditos de esa lucha".


Humberto Ortega, también dijo tener conocimiento que algunos militantes del partido han pensado en "eliminarlo" y que ser hermano del presidente no es una garantía, por lo tanto no es un protegido.


"Que seamos hermanos de sangre no quiere decir que este agrupamiento que dirige Daniel no haya tenido y tenga enormes malestares con un hombre como yo...Como hermano me genera confianza que conozco a Daniel desde niño y sé que él, como individuo, es incapaz de, personalmente, actuar como asesino, y mucho menos contra un hermano suyo", expresó.

Pertenencias decomisadas


El hermano del presidente fue citado a entrevista en el complejo policial Plaza El Sol
El hermano del presidente fue citado a entrevista en el complejo policial Plaza El Sol
A primeras horas del lunes 20 de mayo, se conoció que agentes policiales se encontraban rodeando la casa de Humberto Ortega desde horas de la noche del domingo, además, se supo que confiscaron computadoras y celulares.

El operativo fue llevado a cabo por el comisionado Vladimir Cerda. La información la hizo llegar al diario La Prensa el mismo Humberto Ortega, mediante terceras personas.



El general en retiro también fue citado a una "entrevista" al complejo policial Faustino Ruiz, mejor conocido como plaza El Sol. Según la información, el Comisionado Cerda comunicó al hermano del presidente Ortega que no se encontraba detenido, ni bajo el régimen de casa por cárcel pero que a partir de ese momento le debe comunicar todos y cada uno de sus movimientos.

Comments


bottom of page