Las fuertes declaraciones brindadas por Humberto Ortega Saavedra, hermano de Daniel Ortega al medio argentino Infobae, lo pusieron en la mira de la policía, que en horas de la noche del domingo 19 de mayo llegó hasta su casa de habitación en Managua, confiscó sus teléfonos celulares, computadoras, y mantiene vigilancia en el sector.
La información fue dada a conocer por el diario La Prensa, a quien el General en Retiro dio aviso sobre su situación mediante terceras personas.
Varias patrullas con un buen número de agentes policiales llegaron a eso de las 9 de la noche a la vivienda de Ortega Saavedra ubicada en un residencial en carretera a Masaya. El Comisionado que llevó acabo el operativo se identificó como Vladimir Cerda.
De acuerdo a la información obtenida por La Prensa, el comisionado Cerda le comunicó al hermano del presidente Ortega que no se encontraba detenido, ni bajo el régimen de casa por cárcel pero que a partir de ese momento le debe comunicar todos y cada uno de sus movimientos.
Los agentes se llevaron computadoras, celulares que tenía el General en Retiro y además fue citado a comparecer este lunes al Complejo Policial Faustino Ruiz, en Plaza el Sol para una entrevista con Horacio Rocha, nombrado por el régimen como Ministro Asesor en Asuntos de Seguridad del Presidente.
¿Qué dijo Humberto Ortega?
La entrevista a Humberto Ortega fue publicada el domingo 19 de mayo, y entre otras temas aborda la relación con su hermano Daniel Ortega, sus padecimientos y las "soluciones" que él ve a la crisis social y política en la que se encuentra Nicaragua desde abril de 2018.
Las declaraciones que podrían haber molestado a Rosario Murillo son las que se refiere a que el Frente Sandinista de Revolución Nacional (FSLN) "no tiene repuesto".
"Si falta Daniel Ortega, para mí, Humberto Ortega, no hay posibilidad de que nadie más de ese grupo de poder pueda ejercer la influencia frente a un proceso...El partido actualmente no tiene repuesto. Están ahí, no por una mística, sino por estar ahí como funcionarios, muchos queriendo hacer bien, pero más que todo, teniendo beneficios de esa participación gubernamental y política", dijo el General en Retiro.
"Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades. No solo a nivel interno, sino también con las fuerzas aliadas de las izquierdas y los gobiernos de la región. Al único que conocen es a Daniel", reiteró el hermano del mandatario.
Humberto, también expresó que ser el "hermano del presidente" no le brinda protección, ya que ha conocido que algunas personas han pensado en "eliminarlo"
Comentarios