top of page

Condición de salud de Humberto Ortega es "precaria", aseguran allegados

Humberto Ortega se encuentra con "vigilancia médica" desde hace algunas semanas
Humberto Ortega se encuentra con "vigilancia médica" desde hace algunas semanas

Desde el pasado 19 de mayo, el General en Retiro, Humberto Ortega, se encuentra bajo "casa por cárcel" con el disfraz de "vigilancia médica especializada", por órdenes de su hermano, Daniel Ortega y su cuñada, Rosario Murillo, sin embargo, allegados aseguran que es todo lo contrario y que no está recibiendo la atención que necesita.


En declaraciones a Confidencial, personas cercanas a Ortega Saavedra, denunciaron que está totalmente incomunicado y que no existe tal atención médica especializada como lo aseguró el régimen en una nota de prensa.


"Suspendieron cualquier ingreso de personas a su vivienda, incluso familiares cercanos y tampoco ha podido ser atendido por su médico privado", denunció la persona bajo anonimato.

Allegado a Humberto Ortega afirman que se encuentra incomunicado
Allegado a Humberto Ortega afirman que se encuentra incomunicado

De acuerdo a la fuente, la publicación del régimen, donde indica que Humberto Ortega recibe atención de su médico de cabecera es completamente falso, y que únicamente llega un doctor del Ministerio de Salud (MINSA) a tomarle la presión. "El general se queja porque siente que el doctor privado que lo atendía lo salvó de la muerte".


"Se ha instalado una unidad médica especializada para cuidar las dolencias que han aquejado y aquejan al General Ortega", expresa la misiva de la policía publicada en medios oficialistas el 21 de mayo.

También se conoció que su hermano y cuñado ordenaron que la pareja del General tampoco pueda salir de la vivienda.


Ortega lo acusa de "traidor"


La entrevista que brindó Humberto Ortega Saavedra al periodista Fabián Medina para el medio argentino Infobae, es lo que provocó la furia de Rosario Murillo, ya que en ella, el General aseguró que no hay nadie dentro de la familia para suceder a su hermano, ni siquiera, la vocera.


A raíz de esas declaraciones, el régimen puso en marcha una serie de ataques contra Humberto, además de ponerle casa por cárcel de facto, agentes policiales le decomisaron todos sus celulares y computadoras con el fin de dejarlo incomunicado.


Además, fue citado al complejo policial Faustino Ruiz en plaza El Sol para una "entrevista" con Horacio Rocha.


"Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades", dijo Ortega Saavedra para el medio Infobae.

Varios días después y durante una comparecencia en cadena nacional, Daniel Ortega calificó a su hermano como "traidor a la patria" por una condecoración que otorgó a un militar norteamericano en los años 90.


El mandatario, en todo momento evitó nombrar a su hermano y se refería a él como el "Jefe del Ejército de ese entonces", además, dijo que haberle entregado la medalla al norteamericano era "entreguismo" y traición a la patria.

댓글


bottom of page