Cincuenta estudiantes de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA), serán beneficiados por el Gobierno de Hungría con becas completas para continuar sus estudios en cualquiera de las casas de estudios superiories de ese país europeo.
Las becas forman parte del Programa para Jóvenes Cristianos y serán gestionadas por la agencia gubernamental Hungría Ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio.
Los jóvenes que podrán aplicar, son aquellos que iniciaron sus estudios en la UCA, pero que no pudieron completar debido a que el régimen de Daniel Ortega en agosto ordenó la confiscación del recinto que albergaba a más de 5 mil estudiantes.
También, podrán aplicar los estudiantes universitarios nicaragüenses que estén amenazados debido a su fe, pero estos deben contar con la recomendación de la Iglesia católica o de la Compañía de Jesús de Nicaragua.
"Debido a la gravedad de la situación y con el fin de que los solicitantes elegibles puedan continuar y finalizar sus estudios lo antes posible, Ayuda de Hungría no pueden aceptar solicitudes de personas que no cumplan con los criterios mencionados", expresa la misiva a la que tuvo acceso Despacho 505.
Además de este requisito, Hungría pide que los solicitantes tengan un promedio académico de 80 puntos.
¿Qué cubre la beca?
La beca que ofrece el programa "Hungría Ayuda", consiste en la
Exención del pago de matrícula universitaria
Un cuarto en una residencia universitaria o bien 110 euros mensuales para gastos de alojamiento
Estipendio mensual de 450 euros para gastos de manutención en Hungría
Ayuda de 550 euros para movilización
Seguro Médico
Es necesario informar, que los becarios deberán cubrir una parte de sus gastos de manutención en Hungría, por lo que deben hacer cuentas e informarse bien de los costos en las ciudades antes de enviar la solicitud de beca. En el siguiente enlace podrás calcular los gastos Study in Hungary - Your costs of living
¿Cómo aplicar?
La convocatoria estará abierta hasta el 8 de diciembre de 2023, por lo que los interesados deben enviar un correo a la dirección movilidad.internacional@uca.edu.sv con el asunto: "Aplicación a Beca Hungría.
Las solicitudes serán revisadas por un comité de la Universidad José Simeón Cañas de El Salvador y preseleccionarán a 100 candidatos, de estos serán elegidos los 50 que serán beneficiados con la beca.
Comments