top of page

Hungría donará a Nicaragua 1 millón de vacunas anticovid-19


Hungría donará 1 millón de vacunas anticovid-19 a Nicaragua

El Gobierno de Hungría anunció este miércoles el envió de 1 millón de dosis de vacunas anticovid-19 a Nicaragua, una de las donaciones más grandes realizadas por este país.


Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría manifestó en el comunicado que para "algunos países" el tratamiento de la pandemia de coronavirus continúa significando un "importante reto".

Las autoridades húngaras no especificaron la marca del fármaco que enviarán a Nicaragua.


Esta es la segunda donación de vacunas anticovid-19 que realiza Hungría a Nicaragua / Imagen de Archivo

Este es el segundo envío que realiza el país centroeuropeo al Ministerio de Salud (MINSA), ya que en enero de este año fueron donadas 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer.

Hungría es uno de los países que ha almacenado grandes cantidades de inoculantes y debido a que una buena parte de la población de ese país ya ha sido inmunizada, es que ahora pueden ayudar a otros países.


Según el Gobierno el MINSA se encuentra en vacunación permanente contra el covid-19

Recientemente el Gobierno anunció una jornada de vacunación contra 17 enfermedades incluido el covid-19, de igual manera, Nicaragua ha aplicado al menos 4 dosis de inoculantes a la población.

El último informe del MINSA con respecto a la situación del covid-19 revela una disminución de casos, en el período del 28 de marzo al 11 de abril se contabilizaron un total de 13.

Comentarios


bottom of page