Tal y como lo anunció la vocera del Gobierno Rosario Murillo en su alocución de mediodía, la noche del miércoles 25 de enero, arribó al país un lote con 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer Cominarty para adultos que servirán para reforzar el esquema de vacunación contra el covid-19.
El embajador de Hungría en México concurrente con Nicaragua Zoltán Németh, estuvo presente en la llegada de las vacunas y manifestó que el donativo es con el fin de ayudar a Nicaragua en el desafío que representa la vacunación contra la pandemia.
"Estamos conscientes de que en otras regiones, en muchos países todavía se constata un desafío tanto con la pandemia, como con la vacunación de las personas, como nosotros hemos actuado tan temprano, estamos en condiciones de ayudar, y entonces para ayudar a Nicaragua a responder al desafío de la vacunación, hemos decidido donar 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer", expresó el embajador Németh.
Por su parte, Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció el donativo por parte del país europeo y manifestó que estos inmunizantes reforzarán el esquema de vacunación para el 2023 en el país.
"Agradecemos al pueblo y Gobierno de Hungría por este donación de 304 mil dosis de vacunas Pfizer que están llegando al país y que vienen a reforzar nuestra vacunación en Nicaragua al esquema adicional correspondiente al 2023, para nosotros es muy importante", dijo la funcionaria.
Según datos del Ministerio de Salud (MINSA), hasta la fecha en Nicaragua el 96% de las personas cuentan con al menos una dosis de alguna de las vacunas que se aplican en el país y otro 93% cuenta con su esquema completo.
El más reciente informe del Minsa con respecto a la situación del covid, revela que en la semana del 17 al 24 de enero se contabilizan 47 casos positivos de la enfermedad, una leve disminución, después de semanas donde hubo un alza significativo en los casos.
Comments