Huracán Julia ingresa y se mantiene en categoría 1 sobre Nicaragua
top of page

Huracán Julia ingresa y se mantiene en categoría 1 sobre Nicaragua




Tal y como estaba previsto el huracán Julia ingreso al territorio nicaragüense en categoría 1, según el centro nacional de huracanes quien detalló que tocó tierra a eso de las 1: 15 hora local, a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas, añadiendo que los vientos máximos sostenidos al tocar tierra se estimaron en 85 mph, es decir unos 140 km/h.



Julia mantiene trayectoria y avanza sobre el territorio nacional


El más reciente informe del Sinapred, indica que Julia avanza sobre el territorio nacional, detallan que actualmente se localiza (su centro) aproximadamente a 100km al Nor-Oeste de Bluefields y a 190 km al Este de Managua.

Ademas mantiene su trayectoria sobre Nicaragua, los siguientes lugares por donde el fenómeno pasará son: El Ayote, Santa Lucía, San Fco. Libre, Tipitapa, Larreynaga, Telica, Posoltega, Chichigalpa, Corinto, saliendo al Océano Pacifico por Jiquilillo





Evacuan a más familias en Bluefields


La Cruz Roja Nicaragüense informó que debido a los fuertes vientos que se presentaron en Bluefields por el ingreso del huracán Julia, seis familias se ha resguardado en las instalaciones de esta filial para proteger sus vida.



El Sinapred también dijo que las autoridades municipales a través de las brigadas de emergencia, se encontraban realizando despeje de vías la madrugada de este domingo, tras presentarse caídas de árboles entre las vías que comunican a Matiguas y Río Blanco.



bottom of page