CNU suspende clases en el Caribe por huracán Julia


El CNU suspendió las clases en las universidades del Caribe por el paso del huracán Julia

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), ha decidido suspender las clases para este fin de semana en los recintos Bluefields, Recinto Bilwi, Recinto Las Minas, Extensión Bonanza, Extensión Rosita y Extensión Waslala. Asimismo, para este domingo, no habrá clases en el recinto Nueva Guinea, como una medida de prevención y atendiendo la alerta amarilla que fue decretada por el gobierno de Nicaragua ante la llegada del huracán Julia.


“Las brigadas especializadas en cada Recinto y Extensión de URACCAN, están organizadas en su trabajo de prevención y se disponen a articular la logística, en coordinación con los miembros de los COMUPRED, CODEPRED y CORPRED, para proceder al desarrollo de acciones de prevención y mitigación de los Planes de Respuesta de acuerdo a las situaciones específicas que se prevé en cada territorio”, indica la comunicación de este centro de estudios superiores.

De igual forma indicaron a la población de esa zona que los recintos de Bluefields, Nueva Guinea, Bilwi y Las Minas, están preparados para la apertura de albergues, en caso que los COMUPRED orienten su reactivación.


En algunos grupos de WhatsApp de maestros de universidades privadas de Managua, han orientado que se suspenden las clases para este domingo por la misma situación de alerta, cuyo poder de expansión de este fenómeno podría abarcar toda la región centroamericana, tal y como lo ha informado el Centro Meteoreológico nacional, por lo pronto algunas universidades han avisado en sus redes de comunicación a su personal y alumnos que permanezcan en sus casas.


“Al menos en la UNP (Universidad Nacional Politécnica ya nos orientaron que este domingo no habrá clases en ninguna área, siguiendo las recomendaciones del gobierno, y debemos enviar este aviso a los docentes horarios, y que estos se comuniquen con los estudiantes, además se les avisó a los presidentes de cada sección, esto para evitar alguna desgracia, porque usted sabe que en tiempos de lluvia Managua se pone peligrosa y por esa razón no quieren exponer al personal docente y a los alumnos”, comentó una docente de esta universidad.
  • Te interesa: Nicaragua en "Alerta Amarilla" por Julia

En ese mismo sentido, la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) emitió un comunicado informando sobre la cancelación de las clases para este domingo 9 de octubre en los campus de Managua, León y Matagalpa.