top of page

Huracán Otis deja al menos 27 personas fallecidas en Guerrero, México



Impactantes imágenes le han dado la vuelta al mundo de los estragos que ocasionó el Huracan Otis tras su paso por el Estado mexicano de Guerrero en la ciudad de Acapulco.


Según pronósticos no esperaban que Otis quien iba como tormenta tropical se convirtiera en huracán hasta la madrugada del martes, pero esto cambió; Otis tomó fuerza, poco más de 24 horas antes de que tocara tierra hasta alcanzar la categoría máxima.
Producto de su fuerza, al menos 27 personas murieron tras su paso. Otis de categoría cinco golpeó el icónico balneario turístico con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano.

Además de los fallecidos, hay unas cuatro personas desaparecidas, según Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país, durante la conferencia de prensa matutina de la presidencia.

El 80% de los hoteles tuvieron afectaciones, según la gobernadora Evelyn Salgado. El sistema de alerta antisísmico también había resultado dañado, lo que afecta a la ciudad y otras como la capital del país.




El presidente de México, Manuel Lopez Obrador dijo esta mañana: "Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco (...) No tiene precedentes en el país en los últimos tiempos".

Pobladores reportaron que no tenían agua potable y varios sectores estaban sin energía eléctrica, también esta tarde se reportaron saqueos en algunos supermercados ante la falta de ayuda de parte de las autoridades.


Commentaires


bottom of page