Iglesia conmemora la solemnidad de Cristo Rey con una misa por sacerdotes detenidos
top of page

Iglesia conmemora la solemnidad de Cristo Rey con una misa por sacerdotes detenidos



A través de la Diócesis de Matagalpa, se conoció que este domingo ofrecieron una misa por Monseñor Rolando Álvarez y sacerdotes detenidos desde el pasado 19 de agosto.


El llamado fue en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo a quien le encomendaron a su Obispo Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, así como para los sacerdotes, diácono, seminaristas y laico que también fueron detenidos.





La misa fue ofrecida por el padre Jader Danilo Guido Acosta, desde la parroquia San Pedro Apóstol, en Matagalpa.


"La persecución religiosa ha sido desde los primeros siglos un problema para la iglesia, pero la iglesia no se desanima, en los primeros tres siglos con la persecución hasta constantino creyeron que iban a eliminar a los cristianos que lo miraban como secta y fue cuando creció el cristianismo" dijo el religioso.





El religioso además elevó una plegaria especialmente en aquellos sectores donde la iglesia está siendo perseguida por la evangelización pidiendo fortaleza y ánimo para el pueblo.


La Diócesis de Matagalpa continúa en oración por los sacerdotes detenidos, en cambio, la Conferencia Episcopal excluyó a Monseñor Álvarez de su mensaje de adviento en el cual evitó referirse sobre las detenciones de los religiosos.

bottom of page