Renuncia Magistrada Ileana Pérez tras ser interrogada en El Chipote
top of page

Renuncia Magistrada Ileana Pérez tras ser interrogada en El Chipote


La Magistrada Ileana Pérez "renunció" a su cargo tras ser interrogada en El Chipote

Después de rumores a lo largo de toda la semana sobre el futuro de la magistrada Ileana Pérez, finalmente este sábado se conoció que por supuestos "motivos de salud" se apartará de su cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ocupaba desde hace 8 años.


"Me dirijo a ustedes con el fin de presentar mi renuncia al cargo de Magistrada de la Corte Suprema de Justicia por motivos de salud y que requiere de atenciones", expresa textualmente la carta.

La misiva con fecha del viernes 21 de octubre fue enviada la primera secretaría de la Asamblea Nacional que "discutirá" la renuncia de la magistrada este próximo martes 25 de octubre en una sesión ordinaria.



La carta de renuncia fue enviada a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional


Caos en el poder Judicial


En los últimos días, pugnas en el Poder Judicial han acabado en despidos y con personal que se consideraba "intocable" y "fiel" al Gobiero Ortega-Murillo en las celdas del Chipote como es el caso de Roberto Larios.


Larios que llevaba más de 20 años en la CSJ fue detenido desde el viernes 14 de octubre en su casa de habitación y llevado a las celdas de El Chipote, días después se conoció que fue acusado por sus antiguos jefes por Conspiración para Cometer Menoscabo a la Integridad Nacional, en pocas palabras está preso por Traidor.

Roberto Larios fue acusado por Traición a la Patria

El pasado 19 de octubre, medios independientes lograron confirmar con fuentes dentro de este poder del Estado que la Magistrada Ileana Pérez había sido llevada al Chipote para ser interrogada por supuestas quejas en su contra.

Pérez se desempeñaba como Presidenta de la Sala Civil y Familiar de la CSJ, además ostentaba el cargo en la circunscripción sur, que comprende los casos en los departamentos de Rivas y Granada.


Ileana Pérez era la Presidenta de la Sala Civil de la CSJ

Esta no fue la primera vez que la magistrada era llevada al Chipote, según el medio confidencial, en febrero de este año fue interrogada por la propiedad de un narcotraficante y que ella habría asignado a Emilio Chan López, hermano de la funcionaria. Fuentes han revelado que Néstor Moncada Lau ha "intercedido" por Pérez para evitar su encarcelación.


Además, funcionarias como Katia Jaentschke, hija de Valdrack Jaentschke y que laboraba en el Poder Judicial como Directora de Relaciones Internacionales fue removida de su puesto a inicios de octubre, asimismo, Ruth Tapia Roa que laboraba como Directora de Protocolo.

En los últimos días en la CSJ han habido despidos y "renuncias"

Hasta el momento, lo único que el Gobierno ha hecho oficial es la "renuncia" de Ileana Pérez, los otros casos los ha manejado en privado.


bottom of page