top of page

Imagen calcinada de la Sangre de Cristo en catedral es reacomodada ante temor a que caiga al suelo



Sostenida únicamente por un clavo en la parte de la espalda la imagen calcinada de la Sangre de Cristo se encontraba peligrando con caer al suelo, por lo que autoridades de la iglesia decidieron bajarla ante el eminente peligro.


La noticia fue dada al finalizar la misa este miércoles 2 de agosto, por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien presidió el servicio en honor a la Sangre de Cristo en la catedral de Managua.


Según el Cardenal, la decisión fue tomada por sacerdotes, religiosas y el Consejo de Pastoral de la Arquidiócesis quiénes decidieron que la imagen debía descender para protegerla y que no perjudique su futura restauración.

El religioso reveló que estuvieron conversando con los técnicos en Guatemala y les orientaron que era la mejor opción para conservar la imagen





"Mi temor y cada mañana, el padre Said y las hermanas se van a asomar porque es triste, un temblor en la noche no sabemos verdad, fue mi susto aunque yo no sentí el temblor del 18 pero si me dijeron que fue bien fuerte y ese es mi temor; asi que después de la bendición voy a ir a la capilla, se va a filmar para que quede de recuerdo el descenso".

En esta ocasión el padre Said brindó unas últimas palabras y llamó como incidente el atentado ocurrido hace tres años.



Comments


bottom of page