top of page

Imagen de Santo Domingo sale a recorrer los barrios orientales en Managua



Como parte de las actividades que se realizan en las fiestas en Honor a Santo Domingo de Guzmán, los devotos de la Imagen de minguito acudieron a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Managua para recibir la bendición e iniciar el respectivo recorrido.


La imagen salió a recorrer los barrios orientales en Managua a eso de las 7.40 de la mañana acompañada por feligreses y promesantes, así como el Comité de cargadores.




Vestido de verde con flores rojas y blancas minguito hizo su primer estación en la iglesia el Calvario en el mercado Oriental donde estaba siendo esperado por centenares de promesantes.

La imagen durante el día recorre los barrios orientales, donde los pobladores también aprovechan el recorrido para pagar sus promesas.


Esta peregrinación es la más grande desde su llegada a Managua el primero de agosto luego de bajar de las sierritas, la imagen permanece en la parroquia Santo Domingo de Guzmán en la capital hasta el 10 de agosto donde retorna a la sierritas para reposar en los atrios de la iglesia.



Comments


bottom of page