top of page

Imagen de Santo Domingo sale de las sierritas rumbo a Managua



Tras finalizar la misa en la parroquia, las Sierritas en Santo Domingo. La Imagen del patrono de los Managua salió rumbo a la capital acompañado de sientos de devotos que buscan pagar sus promesas.


El padre Boanerges Carballo ofreció la misa previa a la procesión quien realizó el famoso grito para que el santo partiera a su tradicional recorrido, este año el lema es: "Con Santo Domingo de Guzmán caminamos juntos".



"Juntos como hermanos"

El religioso de manera escueta hizo un llamado enfatico en caminar "juntos como hermanos" (...) "esa persona que va a mi lado aunque nunca la he visto, es mi hermano recordemos el evangelio que en la vida, familia, iglesia, sociedad y comunidad el otro es mi hermano y con santo Domingo de Guzmán caminamos juntos", dijo sin referirse a la situación que atraviesa la iglesia católica frente al gobierno de Daniel Ortega.


En las redes sociales de la transmisión en vivo de Facebook llamaron a las personas a presentar tus intenciones en los comentarios y varios devotos rogaron por la pronta liberación de Monseñor Rolando Álvarez quien en este mes de agosto cumple un año de arrestro arbitrario por parte del régimen de Ortega.

La procesión de Santo Domingo ha sido fuertemente criticada debido a que desde el inicio del mes de julio los tradicionalistas "zangolotearon" a Minguito y confimaron la bajada a managua mientras la iglesia guardó silencio.



Medios oficialistas divulgaron fotografías del Cardenal Leopoldo Brenes con las autoridades de la alcaldía de Managua quienes de forma anual destinan fondos para la realización de estas festividades.

El pasado 24 de julio, el padre Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia de Las Sierritas afirmó que la bajada del santo había sido posible gracias a la capacidad de "conversar, de orar y trabajar juntos".



Comments


bottom of page