Ocupan más de 5 kilos de cocaína valorada en 144 mil 250 dolares en Bluefields
top of page

Ocupan más de 5 kilos de cocaína valorada en 144 mil 250 dolares en Bluefields



Cinco kilos de cocaína valorados en 144 mil 250 dólares fueron ocupados a la ciudadana identificada como Liana Sabina Martínez Carlos, quien viajaba como pasajera de un bus que cubre la ruta Bluefields - Managua.


El comisionado mayor Luis Valle Corea, jefe de la Policía en la Costa Caribe Sur, detalló en una conferencia de prensa que los hechos ocurrieron en un retén policial ubicado en el kilómetro 368 carretera hacia Nueva Guinea.


El operativo desarrollado la noche del pasado jueves 23 de Febrero se dio en el bus de transporte interurbano placas M 119356, la detenida llevaba la droga en un parlante para la realización de perifoneo, encontrándose dentro 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que al realizarse la prueba de campo dio positivo a Cocaína con un peso de 5 kilos con 770.6 gramos.


El jefe policial aseguró que Martínez tiene antecedentes delictivos de homicidio frustrado y ahora será remitida al Juzgado junto con la evidencia para iniciar el proceso por el presunto delito de tráfico de droga.


El más reciente informe de seguridad de la Policía detalla que del 20 al 26 de febrero del 2023, capturaron a 39 delincuentes de peligrosidad, 4 por homicidios, 19 robos y 16 abastecedores de droga en la última semana.




Cuadra explicó que como evidencia en dicha semana se les ocupó 15 armas de fuego, 13 kilogramos de cocaína, 73 libras de marihuana, 2 vehículos, así como una motocicleta vinculada a estos delitos.


bottom of page