Agentes policiales del departamento de Rivas incautaron un nuevo cargamento de cocaína, que está valorado en el mercado negro en más de 3 millones de dólares americanos.
Victoriano Ruiz, recién ascendido a Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) dijo en conferencia a medios oficialistas que la incautación ocurrió este pasado jueves 5 de octubre a eso de las 5 de la mañana y también fue capturado Isidro José Arróliga Méndez de 35 años.
De acuerdo al Comisionado General, Arróliga Méndez conducía una camioneta Toyota Hilux placa M 355-713 y fue en el retén policial ubicado en Potosí, Rivas que agentes le solicitaron se detuviera para hacer una inspección del vehículo.
Al momento de inspeccionar la camioneta, los agentes detectaron debajo de la tina una "caleta", donde iban ocultos los 101 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva y que en su interior contenían cocaína.
El peso total de la droga fue de 125 kilos con 161 gramos y la prueba de campo realizada validó que se trataba de cocaína. Además, la policía utilizó la técnica de Scintrex Trace, que detectó partículas de cocaína en el vehículo, ropa, dorsales y palmares del detenido.
Arróliga Méndez, la droga y la camioneta fueron traslados a las autoridades competentes por el delito de tráfico de estupefacientes.
Comments