Autoridades policiales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), informaron este lunes sobre la incautación de un doble cargamento de droga que tenía como destino final Managua.
En conferencia de prensa, la policía informó que la primera ocupación fue el pasado 21 de noviembre, tras una inspección a un bus de transporte urbano colectivo que transitaba por el kilómetro 368 de la carretera Bluefields-Managua a eso de las 10 de la noche.
Al realizar requisa a los pasajeros, agentes le encontraron a Darven Darken Siu McCoy y Rudy Antony Bobadilla, tres paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían 10 libras de marihuana valoradas en mil dólares.
La segunda incautación fue el 25 de noviembre y de una manera similiar a la primera, ya que los delincuentes Maxwell Roberto Hodgson Cooper de 44 años y Mélida Leonor Castro Martínez de 33 años también pretendían llegar a Managua como pasajeros en un bus de transporte colectivo en Bluefields.
La detención del bus tuvo lugar a eso de las 9:20 de la noche en las cercanías de la comarca Caño Azul, municipio de Bluefields. Al inspeccionar a los que viajaban en el bus, se encontró una caja de cartón y una mochila que tenía en su interior 9 paquetes rectangulares con cocaína que dieron un peso de 9 kilos con 508 gramos y fueron valorados en 237 mil 700 dólares.
Los cuatro retenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para ser juzgados por tráfico ilegal de estupefacientes.
Comentarios